domingo, 15 de noviembre de 2015

Tratamiento de manos: PARAFINA CALIENTE


Buenos días amores

Hoy voy ha hablaros sobre un tratamiento de manos con parafina caliente. Debido a las preguntas realizadas a lo largo del día de ayer y viendo lo que se puede alargar la respuesta, he decidido crear este post, aunque me hubiese gustado hacer un vídeo para mi canal de YouTube, pero hay ya unos cuantos, así que no sé que hacer. 



Las imágenes que estáis viendo ahora , voy a explicároslas paso a paso, pero antes me gustaría hablaros primero sobre la "parafina"

La Parafina es una sustancia derivada del petróleo que se obtiene del carbón mediante un proceso de destilación. Esta sustancia la contienen algunos productos como cosméticos (cremas hidratantes, barras de labios y algunos maquilladores, desodorantes, colonias...)
 
El uso de la parafina en los productos cosméticos, se debe a que esta sustancia tiene propiedades hidratantes ya que aportan suavidad, dureza y brillo, aparte de servir como base para otros elementos de los cosméticos se adhieran y cubran la piel.
Por otro lado, muchas cremas que tienen un fin reductor o adelgazante, rejuvenecedor o reafirmante contienen parafina como elemento activo y también se aplica en sesiones de fisioterapia, que buscan calmar el dolor y mejoría en general en algunos procesos artríticos, contracturas o tendinitis.
 
Parafina e hidratación en la piel
 
Debido precisamente a sus propiedades hidratantes, la parafina es muy recomendada para pieles secas, aquellas que presentes problemas de hidratación, falta de elasticidad y grietas o escamas.
La aplicación de parafina, tiene la peculiaridad de que forma una película aislante que evita que se pierda o evapore la humedad del tratamiento y favorece que se mantenga en las capas internas de la piel. Es decir contribuye a retener la pérdida de hidratación, manteniendo la temperatura corporal eliminando además toxinas.
Las zonas en las que más se suele utilizar este sistema es en: manos, muñecas, codos, hombros, pies, tobillos y rodillas.
 
En manos y pies debido a que son las zonas más castigadas del cuerpo debido a que están más puestas al exterior.
 
El tratamiento suele durar unos 15´ y para llevara cabo dicho tratamiento lo recomendable es hacerlo en un salón de belleza, aunque puedes adquirir una máquina y realizártelo en casa.
 
¿Cómo se hace? He aquí un paso a paso...
 

Derretimos a 45-55 grados un poco de parafina sólida en un recipiente. Una vez líquida y habiendo comprobado que no está demasiado caliente (para evitar quemaduras), estará lista para su aplicación.


En cuanto a la forma de aplicarla, podemos hacerlo de dos modos: sumergiendo las manos o los pies en el recipiente, o bien pasando una brocha o un pincel sobre la zona hasta conseguir una capa lo suficientemente espesa como para cubrir la zona sin que luego pueda resultar difícil retirarla.


En este caso en concreto decidles, como podéis comprobar que introduje la mano dentro del recipiente, eso si, debiendo procurar separar bien los dedos para que la parafina se solidifique y cubra toda la piel
 
 
Se suele introducir cada mano o pie, unas 3 o 4 veces para conseguir una buena base y que nos dure el tiempo del tratamiento, que suele ser de unos 15 minutos.


El siguiente paso, es cubrirla con un papel aislante y una toalla o guante para que se mantenga bien el calor y una vez transcurrido el tiempo de reposo, la retiraremos como si de un guante se tratase.
Después del tratamiento, el resultado inmediato será una piel más suave, tersa y con mejor aspecto.

Espero que os halla servido de ayuda respecto a las dudas que tuvieseis.. 
Os recomiendo garrido lo, además que es un tratamiento que no sale caro como habéis leído viene muy bien. 

En mi caso y al tener la piel tan seca, decidles que tengo intención de cigerme una maquina e ir hidratándome en casa. 

El lunes nos vemos de nuevo por aquí.. Disfrutad del finde amores. Besazos 

1 comentario:

  1. Hola, solo queria decir que a mi la parafina me va muy bien para la artritis, buen aporte espero que a la gente le sirva de ayuda :)

    ResponderEliminar

Nombre:
E-Mail:
URL:
Comentario: