domingo, 15 de noviembre de 2015

Colonia 22.9.15 (Germany) Day 1


Buenos días mis amores

Hoy voy ha hablaros sobre mi primer día en Alemania, han sido 4 días pero muy intensos. Aprovechando que en Logroño estamos de fiestas y que el tío de mi marido tenía que ir a por coches, decidimos acoplarnos e ir a visitar la cuna de la BMW y por supuesto a nuestros amigos Alemanes. 



Llegamos el domingo por la noche y lo único que hicimos fue instalarnos y organizar nuestros días al milímetro para aprovecharlos al máximo. Y así fue...

El primer día pusimos rumbo a Colonia (estábamos como a 15´ en coche), que el alemán se dice KÖLN. Es la cuarta ciudad más grande de Alemania, procedida por Berlín, Hamburgo y Múnich.
Colonia se asienta a orillas del río Rin y es una ciudad comercial e industrial. Cuenta con una de las universidades más antiguas de Europa, cuyos estudios de economía e informática son conocidos internacionalmente.

Durante la II Guerra Mundial, el centro de Colonia quedó totalmente destruido, así que hoy día se caracteriza por edificios de post guerra simples y modestos. He aquí, algunos lugares de interés recomendados.

CATEDRAL DE COLONIA
Incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1996. Comenzó a construirse en 1248, aunque hasta 1880 no fue concluida. Actualmente está en periodo de restauración. Dentro de la Catedral, se encuentra el relicario de los 3 Reyes Magos, donde se dice que están sus restos, transportados desde la Catedral de Milán en 1164.

MUSEO ROMANO-GERMÁNICO
MUSEO WALLRAF-RICHURTZ... ARTES PLÁSTICAS
MUSEO LUDWING... ARTE CONTENPORÁNEO

MUSEO DE CHOCOLATE

Un verdadero placer. Ubicado en una de las islas del río Rin donde llagar es muy sencillo. Una vez dentro del museo, el olor del chocolate invade todas las salas por las que vas pasando y es que dentro de este podemos observar todo el proceso que lleva el chocolate hasta verlo envuelto en esas deliciosas tabletas de LINDT!
Nada más llegar, lo primero que nos encontramos, es una sala donde te explican la historia del chocolate, cuando fue descubierto esta delicia y los cambios que ha ido sufriendo el proceso del chocolate con el paso del tiempo.
Después pasas a una sala que posee una luminosidad y temperatura especial, ya que es ahí donde se cultivan las plantas del cacao y es que necesitan unas condiciones idóneas para vivir. Lugar precioso, repleto de árboles, además te ofrecen una muestra para que sepas exactamente como es el fruto de donde sale esta delicia.
Seguido vas a otra de las salas donde observas como las máquinas vierten el chocolate en las máquinas dentro de los moldes, como se enfría y como las desmoldan. Justamente en esta sala podréis encontrar una fuente inmensa repleta de chocolate, en la que una persona del museo moja las galletas para ofrecérselas a los visitantes que se paran a observar como brota el exquisito sabor del chocolate.  Podéis repetir tantas veces como queráis.
Por último, en otra sala podemos observar diferentes obras de arte que se han creado con chocolate y ya por fin llegamos a la tienda en la que puedes adquirir todos los productos que os podáis imaginar con chocolate.
Se trata de un museo muy ameno y estructurado. Os recomiendo visitarlo

Y para finalizar los lugares más de interés, he reservado para el final el PUENTE DEL AMOR o mejor dicho el Puente de Hohenzollernbrücke ó de los CANDADOS, el cuál atraviesa el río Rin. 



Esta monumental estructura, sirvió en sus orígenes como puente ferroviario y también de vehículos, pero durante la II Guerra Mundial, sufrió bombardeos y al reconstruirlo lo dejaron como vía peatonal y de paso para el ferrocarril.
Hoy día, este puente esta repleto de candados, donde los enamorados dejan sus iniciales grabadas en un candado, seguido se coloca y se tira la llave al río o a las vías como signo de amor eterno.

Y como no podía ser de otra forma tocó andar por sus calles mientras nos recorríamos la avenida comercial, es decir, tiendas, tiendas y más tiendas donde acabamos en el centro comercial, que raro en mi verdad? jejeje. 



Y esto fue todo en nuestro primer día, como podéis comprobar organizado al dedillo para aprovechar cada segundo.

Ya echada la tarde, pasaron a recogernos y fuimos a casa para disfrutar de una deliciosa cena en casa y realizada por Marwan.

Y casi casi seguido a descansar que no se si sabéis, pero aquí se levantan a las 6:30 de la mañana tanto jóvenes como adultos, así que imaginaros sobre que hora marchan a la cama, súper pronto, es más, por nuestros horarios aguantaban más pero acabarían muertos, ya que a las nenas las meten a dormir a las 7 de la tarde.


Espero que os halla gustado el post de hoy. Millones de besos bombones.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre:
E-Mail:
URL:
Comentario: