lunes, 24 de noviembre de 2014

Tulum, Playa Paraíso y Kobá...!!!



Nuestra segunda excursión en Mexico, fue para conocer las ruinas de Tulum, disfrutar de un rato en una playa preciosa y conocer Cobá.
Un día soleado y como no, andar un montón. 
Y que deciros, me quede enamorada, y lo vais a poder comprobar al ver las fotos.

Tulum, fue una ciudad amurallada de la cultura maya, ubicada en el estado de Quintana Roo, en la costa del Mar Caribe. En la actualidad, gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a elle se encuentra la moderna población con el mismo nombre. 



La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer) y el actual, Tulum (que significa en maya muralla), que parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas. 


Playa Paraíso



Cobá


Campo de la Pelota



Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya, localizado en el sureste de México, a  unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum.
El posible significado de Cobá podría ser de cob ‘lo que tiene humedad’ o musgo y á o  ‘agua’, es decir ‘agua con musgo’ o ‘humedad de agua’, otra posibilidad que no se descarta es que signifique ‘agua turbia’, por la proximidad a unos pequeños lagos con un color muy turbio.
La pirámide de Nohoch no es la construcción mas famosa de la cultura maya, ya que la palma de la lleva el templo de Chichén Itzá, pero si puede presumir de ser la más alta de la Península de Yucatán, en México. 
Se encuentra en el complejo de las ruinas mayas de Cobá. Tras subir sus 120 escalones no aptos para aquellos que sufran vértigo, nos alzamos 42 metros sobre la selva.
Las vistas desde lo alto son impresionantes: un manto verde de vegetación  exuberante hasta donde alcanza la vista, algún lago cercano y las inclinadísimas escaleras que ahora habremos de descender. Una cuerda en el centro de la cara “transitable” de este templo pirámide ayudar mas que a subir, a bajar... 


Y ya de vuelta... Hipnotizados con este escarabajo!! 


Espero que os hallan gustado las fotos.. Que tengáis un lunes fantástico.
Muchísimos amores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre:
E-Mail:
URL:
Comentario: