jueves, 2 de julio de 2020

Masaje Perineal

Hola hola !

Que tal vamos por aquí? Yo agotada, pero como es debido a la mayor felicidad que voy a tener en la vida y durante este 2020, pues no pasa nada. Solo os adelanto que este príncipe ya se ha encajado. 

Hoy vamos a hablar sobre los masajes perineales, tema bastante importante a día de hoy, ya que toda prevención es poca.  Es una técnica sencilla y efectiva para proporcionar elasticidad a la piel y los tejidos de la zona del perineo y la vagina. Indicado para evitar episiotomías y desgarros durante el parto. Realizado con aceite de almendras y lo podemos realizar nosotras mismas, con ayuda de nuestra pareja o a través de una especialista como es una matrona, como es mi caso. 
Estoy acudiendo en Logroño al centro OBSTETRIX, donde no sólo trabajan la preparación Al nacimiento, sino que tienen atención integral a la mujer y al proceso de crianza donde incorporan a toda la familia. También dispones de diversos talleres y actividades como: PILATES, CURSOS PREPARACIÓN AL NACIMIENTO, HIPOPRESIVOS, SUELO PÉLVICO ... 
En mi caso, con todo el tema del COVID-19, solo he podido hacerme los masajes, aunque reconozco que porque he querido, ya que han estado haciendo clases y cursos mediante videoconferencia, pero una es más de toma de contacto y los otros medios me parecen muy fríos. 
Comencé el pasado martes, justo recién entrada en la semana 35, que es cuando se recomiendan; ya que como dice Belén (matrona y realizadora de la técnica), el bollito tiene que seguir en el horno, y realizarlos antes es muy arriesgado. 
Desde aquí os digo que placer no se siente, pero el dolor es soportable. De momento llevo dos sesiones y pensaba que lo iba a llevar peor, pero la tirantez y el quemazón que se sienten es totalmente soportable. 
Otra de las cosas que me han gustado, es la legalidad con la que se portan, porque me hizo una eco, la cual veis arriba, para asegurarse que estaba boca abajo, ya que sino sería absurdo realizarlos, porque estaríamos obligadas a cesárea.  Además del bolsón de muestras que me dieron, algo a lo que nadie está obligado. 

Espero que os guste el post de hoy y que os sirva de ayuda. 

Cuando dé a luz ya os contaré que tal mi experiencia 

Un besazo muy fuerte amores! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre:
E-Mail:
URL:
Comentario: